top of page

EL COLOMBIANO, UN TALENTO APETECIDO EN EL MUNDO LABORAL


Muchas son las cualidades que sobresalen del perfil profesional del colombiano, quien cada vez es más destacado, cotizado y solicitado no solo en Latinoamérica, sino en el mundo. ¿Qué es lo que más allá de su dinamismo acapara las miradas de los directivos y cazatalentos?

Los paradigmas se van rompiendo. Antes, la experiencia, la posición y la educación eran las ventajas comparativas más importantes a la hora de evaluar un perfil profesional. Ahora, las competencias blandas como la pasión, el estilo personal, la empatía, entre otras, cobran mayor protagonismo, y hablando particularmente de estas, el colombiano resultar ser un muy buen ejemplo.

Sobresalir, eso es lo que él hace, y no porque se lo proponga, sencillamente porque sucede gracias a la característica espontaneidad que manifiesta a diario, a la manera como se destaca asumiendo sus labores, especialmente su cargo dentro de una organización.

Para Diana María Osorio, Especialista en Atracción del Talento Humano y Desarrollo Organizacional, esta es la razón por la que el colombiano está entre los tres perfiles más apetecidos de América Latina.

“Tenemos un sello personal y una habilidad única: somos capaces de conectarnos con el otro, con sus sentimientos, y también de potencializar el Talento Humano. Al mismo tiempo, contamos con una capacidad inmensa que se llama resiliencia, porque nuestra cultura nos ha enseñado que a pesar de las situaciones difíciles, debemos enfrentarlas, por eso sabemos liderar y manejar muy bien los momentos de crisis”.

Asimismo, en países como Estados Unidos el colombiano es muy valorado en el mercado laboral. “Los americanos aprecian muchísimo la versatilidad y proactividad que nos caracteriza, en especial, que tengamos iniciativa, porque siempre nos apropiamos de todos los asuntos que estén en nuestras manos. Esto se debe a nuestro compromiso que trasciende todas las dimensiones de la organización. Ellos valoran mucho que nosotros pensemos fuera de la ‘caja’, nuestra creatividad definitivamente los sorprende”, comenta Andrés Castillo, experto en Gerencia Estratégica de Talento Humano.

A diferencia de otros perfiles, el colombiano cuenta con un perfil integral, que lo hace más competente para desempeñarse en áreas que representen contacto con los demás y relacionamiento estratégico. Independientemente de la posición que ocupe dentro de la organización, siempre se destaca por su carisma, personalidad de incorporación, escucha y participación y porque siempre propone y construye.

Gracias a estas ventajas competitivas, diferentes compañías en el exterior y, por supuesto, las que están presentes en el país, contratan con confianza un colombiano,líder con iniciativa que trabaja a diario pensando en la consecución de resultados favorables para la empresa a la que pertenece, inspirando a quienes se encuentran a su alrededor y, lo más importante, contagiando con su alegría y pasión.

*Articulo publicado por Colsubsidio - Capital Humano

http://www.capitalhumano.com.co/gestiontalento/el-colombiano-un-talento-apetecido-en-el-mundo-laboral-6182

Destacados
Recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook App Icon
  • LinkedIn App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • RSS App Icon
bottom of page