Bogotá, Colombia

Carrera 7  #114-33 Of 801

Edificio Scotiabank

PBX +57(1) 805-2820

 

Lima, Perú

F. Retes 170, Miraflores

PBX +51(1) 445 0985

Copyright © 2019 Star Consulting Group SAS. Todos los derechos reservados. Lea nuestra Política de Privacidad y Términos de Uso.

POTENCIALIZACION DE TALENTO

DESARROLLO DE TALENTO

 

La arquitectura organizacional es hoy un arte en el mundo de los negocios; la construcción de compañías exitosas implica un esfuerzo importante en su diseño, condición fundamental para lograr una efectividad organizacional que le permita perdurar en el tiempo.

 

Cambios de estrategia y en objetivos de negocio, así como nuevos procesos y cambios de entorno, impactan de manera directa el desempeño organizacional y, si bien las compañías son conscientes de este impacto, es fundamental dar más protagonismo al modelaje que guía su diseño y evolución y a la gestión de talento humano.

 

A través de la Arquitectura Organizacional apoyamos a las organizaciones en su propósito de desarrollo individual y de equipo. Realizamos un coach estratégico donde construimos con el cliente una solución a su medida, brindando acompañamiento a lo largo de su proceso de implementación.

" Atraer, retener y comprometer, son los tres verbos que se tienen que conjugar siempre en la gestión de talento humano"
Alejandro Serpa —Líder TH 
 

PORTAFOLIO

COACHING EJECUTIVO

 

El coaching es la herramienta que permite a los ejecutivos entender sus comportamientos, ideas, creencias y paradigmas para, a partir de ese 'darse cuenta', generar conciencia y tomar acciones que apoyen su evolución y desarrollo individual. 

A través del coaching los ejecutivos desarrollan sus habilidades directivas,

se reinventan y potencializan, encontrando un mayor sentido y efectividad

en sus responsabilidades.

 

Diseñamos un proceso particular para cada individuo y compañía, alineando las espectativas del ejecutivo con las de la organización.

TEAMBUILDING

 

La potencialización se alcanza al lograr que cada miembro del equipo saque su mejor versión, se alinee y trabaje armónicamente con el grupo, reconociendo el valor del aporte de cada uno de los co-equiperos.

 

Se trabaja en propósito, apropiando un aprendizaje que desarrolla al máximo las capacidades organizacionales; el equipo identifica y reconoce los talentos de cada co-equipero y su aporte al grupo.  A través de este fortalece una cultura, se vuelven explícitos los valores corporativos al tiempo que se crean las herramientas de comunicación para fortalecerla.

 

Realizamos procesos alineados con los requerimientos de cada organización.

VALORACIÓN DE TALENTO

 

Tiene por objeto conocer el momento actual del talento, identificando cultura y evidenciando valores, creencias, motivaciones y paradigmas.

La Evaluación de Potencial proporciona  herramientas objetivas, que permiten sacar la mejorversión de cada indivicuo, desarrollar y ubicar talento a todos los niveles de la organización y multiplicar los resultados al evidenciar potencial, fortalezas y oportunidades.

 

Permite conocer el comportamiento de las personas en diversos contextos, entender sus motivaciones, valores y creencias, estilo de liderazgo, relaciones interpersonales, estilo de pensamiento, manejo de sentimientos y emociones, estilos de trabajo en equipo, estilos de influencia y venta, proyección de competencias y manejo del estrés.

OUTPLACEMENT

 

Pretende identificar las características personales del ejecutivo que requiere una transición de carrera, en aras de realizar un acompañamiento individualizado y fortalecer sus competencias para la reubicación laboral.

 

El outplacement asiste a la persona en el proceso de cambio organizacional, brindando herramientas para la nueva situación laboral y personal a la que se enfrente el individuo.

 

Los programas de Transición de Carrera  buscan generar el mejor posicionamiento posible —Bestplacement— de forma coherente con los objetivos, expectativas, habilidades, rasgos, intereses y valores particulares.

 

Realizamos programas individuales de Outplacement para niveles ejecutivos y profesionales.