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Propuesta de Valor al Empleado

12.03.2015

"El actual entorno económico y empresarial demanda a las compañías grandes retos en la gestión de personas. Se evidencian grandes cambios, pues ya no se habla de retener talento, sino de fidelizarlo, pero generando vínculos emocionales entre empresa y empleado. Herramientas como el márketing viral o el denominado salario “emocional” contribuyen a crear una marca de empleo fuerte y sostenibleEl actual entorno económico y empresarial demanda a las compañías grandes retos en la gestión de personas. Se evidencian grandes cambios, pues ya no se habla de retener talento, sino de fidelizarlo, pero generando vínculos emocionales entre empresa y empleado. Herramientas como el márketing viral o el denominado salario “emocional” contribuyen a crear una marca de empleo fuerte y sostenible"

 

Dentro de las muúltiples ventajas, los autores destacan:

 

"Reducción de los costes de reclutamiento, ya que contar con una buena imagen de marca y con una EPV potente que, por sí sola, genere expectativas positivas en los futuros empleados hace que el esfuerzo en coste y tiempo para atraer a empleados potenciales sea menor.

 

  • Incremento del nivel de compromiso e identificación de los empleados con la compañía, y, por lo tanto, descenso de la tasa de rotación.

  • Posicionamiento positivo de la compañía. Externamente, genera percepción en el sector de que es un buen lugar para trabajar, lo cual influye no sólo en la reducción del tiempo para cubrir determinadas posiciones, sino que ayuda a incrementar el número de candidatos calificados que, por sí solos, y gracias a esos atributos que hacen de la compañíReducción de los costes de reclutamiento, ya que contar con una buena imagen de marca y con una EPV potente que, por sí sola, genere expectativas positivas en los futuros empleados hace que el esfuerzo en coste y tiempo para atraer a empleados potenciales sea menor.

  • Incremento del nivel de compromiso e identificación de los empleados con la compañía, y, por lo tanto, descenso de la tasa de rotación.

  • Posicionamiento positivo de la compañía. Externamente, genera percepción en el sector de que es un buen lugar para trabajar, lo cual influye no sólo en la reducción del tiempo para cubrir determinadas posiciones, sino que ayuda a incrementar el número de candidatos calificados que, por sí solos, y gracias a esos atributos que hacen de la compañía un lugar diferencial, muestran interés por conocerla e incorporarse a ella.añía un lugar diferencial, muestran interés por conocerla e incorporarse a ella."

 

 

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